Desde la administración departamental se inició la ‘ruta violeta’ para la atención del caso. La familia habló para clamar justicia.
Ante el presunto caso de feminicidio que se registró en las últimas horas en el Difícil, Magdalena; la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental se pronunció para rechazar el hecho, exigir justicia y garantizar la atención a la familia.
“Rechazamos de manera contundente el presunto feminicidio del que fuera víctima la menor de edad, Yuranis Vanessa Rivera Dangond, de 17 años, el caso está siendo investigado por las autoridades competentes”, señala la comunicación.
Así mismo, la secretaria anunció que iniciará las actuaciones correspondientes para garantizar la verdad, el esclarecimiento de los hechos, la no impunidad y sobre todo la no repetición de más feminicidios y atentados contra la vida de las mujeres del Departamento.
“De manera solidaria respaldamos las rutas y las acciones que vayan a desarrollar sus familiares, a quienes les decimos que cuenten con el respaldo de la Gobernación del Magdalena para evitar la impunidad en el caso de la joven Yuranis Vanessa Rivera Dangond”, dice la misiva.
Por último, la entidad hizo un llamado a las personas que tenga información que conduzca al esclarecimiento de los hechos, para que la pongan a disposición de las autoridades competentes, Alcaldía, Fuerza Pública, Fiscalía, para así, poder tener una celeridad en la investigación y sobre todo sanción del presunto responsable o de los responsables de este cruel y terrible hecho.
La familia clama justicia
En medio del dolor que los embarga, la familia de Yuranis decidió hablar para clamar justicia.
Carmen Romero, abuela y madre de crianza asegura que su hija no se merecía lo que hicieron, la describe como una joven alegre, estudiosa y juiciosa.
“Pido que esto no se quede así, siempre fue una niña feliz yo la críe desde que tenía dos años. Era una joven llena de muchos sueños, no merecía lo que le hicieron”, expresó a traves de Tele Ariguaní.
Francisco Rivera, tío recordó que su sobrina “era una joven cariñosa, amable, juiciosa y siempre muy servicial. Clamamos que esto se esclarezca y que este caso no quede impune”.
Los hechos
Sobre el suceso se conoció que la mujer fue asesinada a puñal en la vereda El Placer, zona rural de El Difícil, la cabecera municipal, en una finca de nombre ‘Antigua Lucitania’.
De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo sin vida fue encontrado por su pareja sentimental, quien había salido horas antes y se encontró con la sangrienta escena en el interior del predio.
Según las autoridades, la joven habría sido degollada y registraba varias heridas a puñal en diferentes partes de su cuerpo.