Aseguran que seguirán dedicando su tiempo a adelantar programas en pro de garantizar los derechos de las mujeres.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Mujer denunció que su equipo viene siendo víctima de intimidaciones y amenazas en el marco del desarrollo de sus actividades en los sectores populares de Santa Marta.
El comunicado indica que hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades por este hecho que han catalogado como repudiable.
El comunicado
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Distrito de Santa Marta, desde su misionalidad ha transformado cientos de vidas, brindando apoyo a numerosas mujeres para que rompan el ciclo de la violencia. Este esfuerzo refleja nuestra dedicación, sustentada en programas enmarcados en la Política Pública de Mujer y el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500+”. Gracias al acompañamiento jurídico y psicosocial que brindamos, hoy se garantizan y materializan los derechos de todas las mujeres de la ciudad, en toda su diversidad.
Es fundamental aclarar que ningún acto de amenaza proveniente de un agresor hacia nuestra labor y colaboradores, será motivo de intimidación o desánimo para nuestro quehacer institucional. Por el contrario, estas situaciones se convierten en una poderosa motivación para seguir trabajando en el fortalecimiento productivo y la autonomía económica de las mujeres en el Distrito de Santa Marta. Los victimarios que intentan minimizar no comprenden la resiliencia y determinación de mujeres que ya no toleran el menosprecio ni el maltrato, gracias a las herramientas de empoderamiento que se les ha proporcionado desde esta Secretaría.
Mantenemos nuestro compromiso con el reconocimiento, la garantía y el restablecimiento de los derechos de las mujeres, así como con la promoción de la equidad de género. Continuaremos creando espacios de diálogo y asegurando la igualdad que permita el fortalecimiento de las mujeres. Además, reforzaremos las rutas de atención integral para víctimas de violencia de género y no cesaremos en el fomento de una cultura de cero tolerancia a la violencia, implementando proyectos y acciones afirmativas para toda la población de la ciudad.
Es importante precisar que hemos tomado las acciones necesarias y realizado las denuncias pertinentes ante las entidades competentes por el reciente hecho que buscó infructuosamente atemorizar a nuestro talento humano. Ningún acto amenazante dirigido al personal de esta Secretaría será un obstáculo para nuestro compromiso. Este comportamiento solo indica que estamos haciendo las cosas bien y reiteramos que estos intentos de intimidación refuerzan nuestra determinación para seguir adelante.
Finalmente, invitamos a todas las mujeres que se encuentran enfrentando situaciones de violencia: alcen su voz y denuncien. Les recordamos que existe una Secretaría de la Mujer que trabaja incansablemente por cada una de ustedes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No están solas; reafirmamos nuestra constancia de luchar por un futuro en el que cada mujer viva libre de violencia y tenga acceso a oportunidades reales de desarrollo.