Durante un debate el el Concejo el secretario de Educación, Roberto Munarriz, enfatizó que para atender la población estudiantil hoy matriculada en los colegios públicos, a la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta le hacen falta 238 docentes.
Indicó su titular, Roberto Munarriz, al intervenir en el recinto de sesiones del Concejo, a donde fue citado para responder un cuestionario.
El integrante del equipo de gobierno distrital dijo que eso se debe a que la planta de docentes viabilizada para Santa Marta por el Ministerio de Educación data del 2015 cuando hoy las necesidades son diferentes y mayores.
Al mismo tiempo, expresó que solo en 2018 hubo 77 mil 475 matriculados formalmente en el sistema, mientras que hoy hay 80 mil 343 estudiantes y el sistema de matrículas no se ha cerrado aún y hay todavía estudiantes en calidad de asistentes a los planteles porque no han legalizado su vinculación oficial. “Tenemos 3.702 más atendiéndolos con los docentes en planta nombrados desde hace años que alcanza los 2.957 docentes y directivos.