En una supervisión evidenciaron daños en las instalaciones que llevan más de 3 años sin operar.
Este martes, la Secretaría de Planeación de Santa Marta realizó una visita de supervisión para evaluar el estado en que se encuentra la biblioteca de Gaira y Museo Etnográfico.
En el recorrido evidenciaron graves daños en las instalaciones que llevan más de tres años sin estar al servicio de la comunidad.
Al examinar el museo etnográfico encontraron comején, grietas en las paredes, baldosas partidas, baños en precarias condiciones, techos dañados, moho, desórdenes en los salones, entre otros.
Mientras que, por el lado de la biblioteca, el panorama fue similar y desolador, especialmente en la materia de salubridad, por el desaseo.
Ante esta situación, el secretario de Cultura, Darío Linero, se comprometió a trabajar para reabrir pronto estos espacios de cara a los 500 años de Gaira.
“Vamos a volver a abrir las puertas de la mano de la comunidad. Hoy el tema no es quejarnos o lamentarnos, sino ser propositivo, a través de la cultura, que es un elemento de unión y sensibilizador”, dijo Linero.
Asimismo, resaltó que durante los cuatro años de la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, realizarán proyectos para recuperar la idiosincrasia cultural en todo el territorio distrital.
Es preciso mencionar que, a esta supervisión asistieron ediles de la localidad tres y una comisión de concejales que le están haciendo seguimiento a estos trabajos.
Finalmente, el paso a seguir, será diseñar los planes de acción correspondiente a las necesidades en torno a un diagnóstico para posteriormente ejecutarlo.