La Alcaldía remitirá un oficio al fiscal que lleva el caso, a modo de apoyar y garantizar el acceso a la administración de justicia con enfoque de género.
Luego de las multiples denuncias por parte de líderes de derechos humanos de la ciudad, la Alcaldía Distrital, le brinda el acompañamiento pertinente a Yermani Prieto Hernández, mujer víctima de presunto intento de feminicidio, en hechos ocurridos en el corregimiento de Guachaca.
Al conocer el caso, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se contactó de inmediato con la madre de la víctima para poner a disposición el apoyo jurídico y psicosocial.
De igual forma, la Alcaldía remitirá un oficio al fiscal que lleva el caso, a modo de apoyar y garantizar el acceso a la administración de justicia con enfoque de género y mantiene contacto directo con la mujer afectada para estar atentos a sus necesidades.
“Un nuevo acto de salvajismo vivió una mujer en Santa Marta, quien es migrante y residente de la zona rural de la ciudad, por eso no basta con expresar nuestro rechazo por este hecho que casi se convierte en feminicidio dadas las lesiones graves que sufrió Yermani, sino que es urgente la intervención de la Fiscalía y la Policía para esclarecer el caso y lograr la captura del presunto victimario José Adrián Meza Cáceres, quien es un peligro para la sociedad y de manera particular para las víctimas Yermani y su madre”, expresó Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta les reitera el llamado a las mujeres para que denuncien los casos de violencia a la línea directa 3116091603, al correo electrónico [email protected] o llegar hasta la Casa de la Mujer donde funciona la Secretaría de la Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77 Centro Histórico.