Esto, tras comprobarse culpabilidad en las agresiones y amenazas hacia su expareja.
Este viernes, la justicia argentina condenó a dos años y un mes al jugador colombiano Sebastián Villa, tras declararlo culpable por amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género a su expareja, Daniela Cortes.
El deportista estaba siendo investigado desde abril de 2020, cuando Cortes lo denuncio, y tres años después dictaron sentencia.
Cabe resaltar que, pese a la decisión, Villa no irá a la cárcel, ya que al ser la pena menor a tres años es excarcelable.
Por lo tanto, deberá cumplir con una serie de condicionales por un mes para no ir a prisión, tales como, fijar residencia, abstenerse a mantener contacto con la afectada y su familia, no abusar del consumo de drogas y bebidas alcohólicas, asistir al psicólogo y pagar la suma de $2 mil 501 argentinos.
Es preciso destacar que, según la prensa argentina, Boca Juniors, equipo en el que militaba el jugador, prescindió de sus servicios y decidió que no volverá a vestir la camiseta; sin embargo, esta información aún no es oficial.