En las calles de Guacamayal solo se escucha, “a Holmes le dicen Gildergar con el invierno”.
En medio de la calamidad que se registra por el invierno, la costumbre de muchos ha sido aprovechar la situación que viven las comunidades para sacar partido con obras de caridad publicadas en redes sociales.
Esos dotes de influencer los tiene perfectamente estudiados uno de los representantes a la Cámara por el Magdalena, que está acostumbrado a llevar mercados a los barrios y entregarlos mientras posan ante las cámaras.
Muchos aseguran que la lista de mercados se puede contar igual que la cantidad de cámaras que lleva para registrar su buen corazón.
Curiosamente su buen corazón aparece en tiempos en los que se acerca la campaña de cara a las elecciones legislativas.
En Guacamayal, Sevilla y en otras poblaciones de Zona Bananera donde conocen bien al ex alcalde saben que Holmes puede que tenga un pacto con Gildergar de la madre invierno, pues cuando esta sacude la sábana, este representante llega con los sacos de arroz y las cámaras encendidas “para decir que ayudó”.
La campaña política empieza con acciones como esta, “gracias Holmes pero es preferible que desde la banca del Congreso, gestiones obras para contener los azotes de las crecientes o una reubicación de familias, antes de venir a dar limosnas y publicarlas en redes”.