Connect with us

Hi, what are you looking for?

Región Caribe

“Se va a considerar decretar el cierre de Cholón”: alcalde de Cartagena

Cartagena de Indias está lista para recibir a miles de visitantes durante esta temporada turística de fin de año. Ayer, en el Centro de Convenciones, el alcalde encargado, Pedrito Pereira, en compañía de Corpoturismo, la Secretaría del Interior, Distriseguridad, la Dimar, Policía Metropolitana de Cartagena y demás dependencias del Distrito, dieron inicio a esta temporada que va hasta el 13 de enero del 2020.

Durante el evento, se conoció que los tres mil policías que están al servicio de la comunidad, más un refuerzo de 80 alumnos que vendrán de la escuela de Corozal, Sucre, según indicó el coronel Boris Albor, estarán al servicio de la comunidad para garantizar unas fiestas seguras y en sana convivencia.

“Estaremos al servicio de los cartageneros y turistas las 24 horas al día para prevenir la delincuencia”, dijo el coronel.

Pereira señaló que “estamos adelantando un trabajo conjunto y de articulación del que han hecho parte los gremios, dirigentes cívicos organismos de control y seguridad, con el fin de tomar medidas que permitan que esta temporada, al igual que las anteriores, sea exitosa”.

EN EL MAR

En relación con la seguridad y vigilancia que se tendrá en las playas de la ciudad, en especial en la Isla de Cholón, donde el mes pasado ocurrió un siniestro, el mandatario indicó que se han venido implementando unas medidas de seguridad para evitar que se presenten más accidentes y que de no cumplirse podrían cerrar este balneario en esta temporada turística.

“La administración ha tenido una propuesta en el comité de playas, es una medida extrema pero se va a considerar nuevamente decretar el cierre de Cholón si no establecen las medidas que estamos trabajando, para esto los visitantes a este balneario deberán mantener un buen comportamiento, como lo es respetar las zonas demarcadas por la Capitanía de Puerto”, expresó Pereira.

El alcalde encargado también señaló que esta decisión no depende solo de él, pues en la zona hay un consejo comunitario y la decisión deberá ser consultada.

La Dirección General Marítima (Dimar) aseguró que permanentemente están haciendo presencia en Cholón, haciendo campañas educativas con los turistas, para que conozcan y respeten las normas, además con los capitanes y ayudantes de las embarcaciones que llegan hasta el balneario.

“Hay que minimizar los riesgos, porque siempre se van a presentar, teniendo en cuenta que en esa zona no hay playa, todos los turistas permanecen en el mar”, señaló el capitán de Puerto, Pedro Prada.

Respecto a la señalización que se ha venido pidiendo, donde se pueda diferenciar hasta dónde pueden llegar los yates, el capitán de Puerto dijo que “ya se está coordinando, el viceministro de Turismo va a colaborar con este tema en lo económico, sin embargo, con la comunidad se va a hacer una señalización que si bien no es la marítima recomendada, sirve para que las lanchas permanezcan alejadas de la zona de bañistas”.

Tomado de El Universal

Written By

Te puede interesar