Varios supermercados de la ciudad están trabajando para escudarse de posibles actos vandálicos.
Aunque la capital del Magdalena se ha caracterizado por ser una ciudad pacífica a la hora de salir a marchar en rechazos a medidas implementadas por el Gobierno nacional, en la ciudad los supermercados mayoritarios sienten tensión y temen que se generen actos vandálicos durante la protesta.
Desde la mañana de este martes, las principales super tiendas Olímpica, que funcionan en diferentes puntos de Santa Marta, sorprendieron a los samarios tapando los vidrios de sus establecimientos con láminas de zinc, para evitar que sean quebrantados en posibles ataques vandálicos.
Según las zonas recorridas por el equipo periodístico de SANTA MARTA AL DÍA, hasta el momento, las Olímpicas que se han cubierto para la marcha de mañana (jueves 21 de noviembre), son en la Avenida del Libertador a la altura de la carrera 24, Gaira y Sao de la calle 23.
En comunicación con el personal de atención al cliente de uno de estos supermercados, informó que la Olímpica, ubicada sobre la Troncal del Caribe, durante el transcurso del día, también será cubierta con láminas de zinc.
Cabe recordar que, la marcha saldrá de la Universidad del Magdalena a las 8:00 de la mañana y tendrá tres estaciones: tomará todo el corredor universitario hasta llegar a la Avenida del Ferrocarril (bomba de cañaveral), sitio donde realizarán la primera parada, para luego seguir hacía la glorieta de La Lucha, punto que fue escogido como segunda parada.
Seguidamente, la tercera parada sería al frente de la Terminal de Transporte y en la glorieta La Piragua, luego seguirían hasta la glorieta de Mamatoco, donde le darían fin a la manifestación.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que por los sitios por donde transitará la protesta no podrán circular las motocicletas.