Desesperados y preocupados dicen estar los comerciantes y vecinos de la carrera 12 en la Avenida del Libertador, por el constante robo de las rejillas de desagüe que se registran en la zona; según los testigos, ejecutados por los mismos habitantes de la calle que deciden quitarlas para venderlas.
Sin embargo, los habitantes de la Avenida del Libertador en la calle 12 indican que las rejillas fueron hurtadas por recicladores en el mes de enero de este año y en el sitio ya se han registrado varios accidentes, donde han caído vehículos en el hueco.
Los comerciantes aseguran que los indigentes aprovechan la soledad del sector y en horas de la noche retiran estos elementos hechos con hierro fundido y ubicados sobre la vía y que fueron puestos allí tras la canalización de un desagüe en la Avenida del Libertador.
“Ellos las quitan para venderlas en las chatarrerías por cualquier peso. Al menos por un kilo de hierro están recibiendo $200 o $300”, manifestó un comerciante, quien permanece en este sector durante 12 horas, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. con la intención de evitar que vuelva a ocurrir un robo.
Lo peor es que según los comerciantes, luego de vender las rejillas se ven en el lugar consumiendo drogas, por lo que piden también apoyo de la Policía.
Y es que la situación se torna compleja, si se tiene en cuenta que, después de la sustracción de las rejillas, queda un hueco sobre la carretera que ha generado accidentes de tránsito, especialmente los días ordinarios, en el que el flujo vehicular aumenta entorno a las bodegas que allí están ubicadas.