El crossfit es un deporte que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, y su máximo exponente es el deportista de 31 años, Mat Fraser, quien ha ganado en los últimos 5 años los Crossfit Games (Mundial de Crossfit).
En este deporte se combinan disciplinas como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia, la natación y el entrenamiento funcional, por lo que es bastante exigente y lleva al cuerpo humano a sus limites. Fraser consiguió la medalla de oro de los Crossfit Games en los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020; siendo el 2020 el último de su carrera. Para muchos conocedores del deporte, Mat es como el LeBron James del crossfit, y su influencia en este es bastante similar.
Por medio de sus redes sociales el deportista catalogado como ‘The fittest man on Earth’ o el hombre mas en forma del mundo, distinción que se le otorga al ganador del mundial de crossfit, anunció su retiro como atleta de este deporte diciendo: “A partir de ahora, las decisiones que tome no se basarán únicamente en cómo afectan a mi rendimiento, sino en cómo afectan a mi familia, mis amigos, mi salud y mi felicidad…Espero seguir formando parte de la comunidad de Crossfit, sólo que ya no lo haré desde la parte de competición”
El deportista estadounidense que celebró su cumpleaños #31 el pasado 25 de enero, reveló cuales eran algunas de sus razones para dejar el deporte en el que es dueño y señor del primer puesto:
“Durante ocho años, cada día ha sido más o menos el mismo: levantarme antes de lo que me gustaría, vender mi alma a la Assault Bike y a los intervalos de natación y a los AMRAP de 40 minutos, comer, dormir, repetir” También añadió diciendo: “He dejado de lado las vacaciones, las despedidas de soltero y más citas con [mi mujer] Sammy de las que puedo contar… Todo para no perder ni una sola sesión de entrenamiento ni una noche completa de sueño”.
Mat Fraser
Aunque muchos consideran que Fraser abandona el deporte en el mejor momento de su carrera, y cuando su supremacía no se veía afectada por ningún otro atleta, el deportista así lo decidió y dejó claro que no piensa alejarse por completo del deporte, solo que ahora lo vivirá como un aficionado.
Al hablar de su futuro, ‘The Champ’ no dijo mucho mas que ahora buscaría aportar mas a la comunidad, tanto con rutinas, como con métodos de entrenamiento que ayuden a mejorar el deporte y a sus atletas.
Por: Pablo esteban Gómez Linero