La capital del Magdalena continúa ‘ardiendo’ por los incendios forestales registrados en los principales lotes y cerros baldíos
Durante la noche de este miércoles se registró un incendio en el cerro el Ziruma, ubicado en la vía que de Santa Marta comunica al sector de El Rodadero.
Hasta el momento se desconoce qué habría originado las llamas, sin embargo, el fuego ha generado mucho humo en la zona.
Aunque al lugar llegaron máquinas del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia, en esta zona del Distrito la fuerte brisa es constante, por lo que las llamas se extendieron por varias hectáreas.
Cabe recordar que, en la tarde del pasado martes se reportaron dos incendios; el primero tuvo lugar en un lote baldío ubicado en el sector Bureche, y minutos más tarde se presentó una nueva conflagración en la reconocida discoteca Bakarú, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con un reporte entregado por el cuerpo de bomberos, en lo corrido de la primera semana de febrero, han realizado de dos a cuatro salidas diarias para controlar incendios forestales en varios sectores de la ciudad.