La Fuerza Aérea se encuentra apoyando la liquidación de la conflagración. Ya ha realizado 10 descargas del Bambi Bucket.
Luego de activarse el protocolo de alerta por incendio forestal en el municipio de Ciénaga, Magdalena, a través de los Bomberos de la zona, un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No.3 se unió para apagar la conflagración.
Con la colaboración de la empresa Drummond se armó una piscina artificial, desde la cual se tomó el agua para el desarrollo de la operación.
Para esta misión el Bell 212, con sistema Bambi Bucket, realizó un total de 10 descargas equivalentes a 1995 galones de agua y 03 galones de líquido retardante, con el cual se logró detener uno de los principales focos del incendio que consume la vegetación de la zona.
Estás labores se continuarán realizando, hasta lograr contener esta emergencia ambiental, a espera de que el trabajo mancomunado de las instituciones presentes en el área logre mitigar por completo las llamas que afectan la fauna y la flora de esta zona.