La mayoría de los lesionados han sido dados de alta y dos más siguen recluidos en el hospital San Cristóbal y su condición de salud es estable.
El aparatoso accidente de una buseta de servicio intermunicipal que el pasado sábado se salió de la vía Ciénaga-Santa Marta y colisionó violentamente contra un árbol, puso a prueba la capacidad de los servicios de emergencia, que respondieron oportunamente a la situación para atender a los lastimados.
El Hospital San Cristóbal de Ciénaga informó que los pacientes heridos en el accidente fueron atendidos por especialistas y algunos de ellos, dados de alta.
“Recibimos diez personas heridas provenientes del accidente en la vía Ciénaga-Santa Marta y activamos protocolo de emergencia. Nuestro equipo médico actuó con rapidez y estabilizó a los pacientes, brindándoles la atención necesaria, aseguró Zenaida Ortiz, gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga.
La Gerencia también informó que tras la oportuna intervención y la poca complejidad de las lesiones sufridas por los afectados, la mayoría de los heridos fueron dados de alta.
“Seguimos con atención especializada para los pacientes a quienes se les realizó intervención quirúrgica. Nuestro personal día a día demuestra su dedicación y esfuerzo que nos permite atender numerosos casos porque tenemos el compromiso con la ciudadanía”, puntualizó la gerente del San Cristóbal.
Entre los heridos se encuentra Luis Alfonso Castillo Polo, conductor de la buseta de la línea Flamingo, quien estuvo inconsciente y se pensó que había fallecido en el percance. También se cuentan tres mujeres que regresaban a la ciudad de Santa Marta tras haber asistido a un sepelio en Ciénaga, quienes fueron identificadas como Yida Triviño Hernández, de 80 años; su hija Magaly Cortina, de 60 y la joven Idamary Meza Mendoza, de 18 años.
Desde el hospital San Cristóbal se indicó que gracias a la estrategia “Ruta del Cambio en la Salud” implementada durante el gobierno de Carlos Caicedo y fortalecida por el gobernador Rafael Alejandro Martínez, la red hospitalaria del departamento de Magdalena ha sido dotada con equipos biomédicos que permiten una reacción inmediata, eficiente y efectiva ante emergencias como la acontecida con este accidente que dejó múltiples heridos.
