La jornada iniciará con 6 pacientes que necesitan urgente la intervención.
Luego de tres años de haber cerrado las intervenciones quirúrgicas a corazón abierto por una aparente crisis financiera, en las últimas horas, se anunció su reactivación con 6 pacientes que necesitan dicha intervención en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
La reapertura de estas operaciones de alta complejidad, es una excelente noticia para los pacientes de los diferentes municipios que llegan hasta este centro médico de tercer nivel para realizarse este tipo de procedimiento, que le permitirán alargar sus vidas
La buena nueva, fue dada a conocer Germán Vargas Mosquera, gerente del Hospital, quién aseveró que dicha intervención quirúrgica se da por el buen momento administrativo y financiero que atraviesa el centro asistencial.
“Venimos en un proceso de fortalecimiento con nuestro aliado Cardiovida para desarrollar este tipo de operaciones en el único hospital de carácter público del Magdalena, donde anteriormente estaba cerrado. Este avance permitirá que aumente la demanda de pacientes que a través de sus EPS van acudir a este Hospital para someterse a estas intervenciones”, detalló el Gerente.
La puesta en funcionamiento de las operaciones de corazón abierto, hace parte de una estrategia que busca facilitar una óptima asistencia médica a pacientes de escasos recursos económicos que también recibirán la misma atención que ofrecen hospitales y clínicas especializadas de otras ciudades del país.
“La meta es un hospital más humanizado y eficiente para que la prestación del servicio sea mucho mejor y que está a la altura de otros centros médicos privados, ya que aquí contamos con especialistas y equipo de vanguardia que le garantizará la vida a los pacientes que tendrán una óptima atención en este hospital padrino”, indicó Vargas Mosquera.
Cabe anotar, que actualmente la Institución de salud se encuentra adelantando una recuperación de cartera morosa, lo que ha permitido un mejor flujo de los recursos, al obtener un reconocimiento en Comparta en liquidación por 10 mil millones, sumado a la gestión realizada ante Coosalud y Nueva EPS por el orden de 9 mil millones de pesos.