El equipo Samario cayó en Tunja y complica su permanencia en la A.
Como cierre de la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor 2022-II se enfrentaron en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja los equipos de Patriotas y Unión Magdalena dejando como resultado un 3 – 1 a favor del equipo local con tripleta de Cristian Barrios para Patriotas y descuento del Unión Magdalena por parte del jugador Isaac Camargo, en un partido catalogado por los hinchas bananeros como desastroso.
A la fría cancha de Tunja saltó el “Ciclón” con una nómina alternativa, pues seis de sus jugadores más importantes como Márquez, Chávez, Hinojosa, Cantillo, Gil, Lora y Lopera no pudieron estar por lesiones y sanciones producto de tarjetas amarillas y rojas, obligando al DT Claudio Rodríguez a modificar sus sistema de juego.
Pero lo único que dejó el resultado fueron más preocupaciones para el hincha bananero de cara al futuro, porque lo demostrado por esta nomina alternativa raya en lo espantoso al ser superada ampliamente en todos los aspectos por el rival, que demostró un futbol rápido, directo y organizado que pasó por encima al futbol lento, torpe e impreciso de los dirigidos por el DT argentino.
El baile del onceno local comenzó al minuto de 28 en el cual el defensa Jairo Palomino llega a destiempo en un rebote proporcionado por el portero Carlos Bejarano generando un contacto con el jugador Rivas, que después de ser visto por el VAR concluyó en la pena máxima transformada por el jugador Cristian Barrios.
Posteriormente al minuto 53 el Unión intentaría subir las líneas para atacar sin resultados que incomodaran al portero de Patriotas quien aprovechó rápidamente para formar una contra que derivaría en el segundo gol de Cristian Barrios producto de una asistencia en velocidad de Darwin López.
El descuento por parte del “Ciclón” lo haría Isaac Camargo en jugada de pelota detenida al minuto 82 dando la esperanza de un empate. Esperanza que se esfumó inmediatamente al minuto 83 con el triplete de Cristian Barros quien aprovechó para sobrepasar la defensa casi estática del visitante.
Con esta son tres derrotas consecutivas para el cuadro dirigido por Claudio Rodríguez, quien parece pagar la factura de una nómina corta que se encuentra desgastada y estudiada por los rivales, generando una incertidumbre en el hincha bananero que ve de reojo el fantasma del descenso.
Por. Demspey García – Colaboración especial.
