Una de las labores del samario es la formulación y seguimiento de políticas públicas dirigidas a fortalecer las relaciones entre El Gobierno Nacional, las Gobernaciones y Alcaldías.
Este miércoles se posesionó a Juan Pablo Díaz Granados Pinedo como Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior. Durante su posesión, el jefe de la cartera política, Daniel Palacios Martínez recordó los retos históricos que tiene el Ministerio: vacunación masiva y la reactivación segura.
Juan Pablo Díaz Granados Pinedo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Derecho Público, Ciencias y Sociología Jurídica, y es candidato a magister en Derecho Administrativo.
El nuevo Viceministro se ha desempeñado como presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Viceministro de Desarrollo Rural, alcalde de Santa Marta, Secretario de la Gobernación del Magdalena y concejal de Santa Marta.
El Ministro del Interior aseguró que “el Presidente de la República, Iván Duque, quiso contar con alguien que pudiera conjugar la capacidad política, con la capacidad de ejecución y la experiencia, para poder ejercer un cargo que sin duda alguna, es la punta de lanza del Gobierno para preservar, mantener y generar las relaciones políticas. Las relaciones políticas en un gobierno son todo, son las relaciones con los otros ministerios, con el gobierno mismo, con gobernadores y alcaldes, asambleas departamentales y concejos municipales”.
En este mismo escenario, el Ministro Daniel Palacios, también posesionó como nuevo Secretario General del Ministerio del Interior, a Luis Fernando Pinzón Galindo, abogado de la Universidad Católica de Colombia con especialización en derecho penal y criminología de la Universidad de Medellín.
“Muchas veces en el sector público se nos olvida el objetivo final, y pensamos más en procesos que en quién va a ser el beneficiario de esos procesos, y por eso hoy el mensaje que usted como secretario general tendrá que imprimirles a todos los funcionarios del Ministerio del Interior, es que las cosas deben hacerse con responsabilidad, pero con amor, y ese será el legado que dejaremos en este ministerio. Debemos ser un ministerio que corresponda a los retos que la patria nos está poniendo, y entendiendo que es en su responsabilidad donde estará la ordenación del gasto de todo el Ministerio del Interior”, reiteró el Ministro Palacios.
En su trayectoria profesional, Pinzón Galindo ha sido asesor del Ministerio del Interior, del Concejo de Bogotá, del Comando General de las Fuerzas Militares, del Ministerio de Defensa y del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre otros.