Anuncian trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico y eso se traducirá en falta de agua.
Este martes 14 de mayo, en el corredor turístico habrá varios barrios sin energía durante 8 horas, lo que implica también la suspensión en el servicio de agua potable.
Se confirmaron trabajos de mantenimiento por parte de Air-e, lo que implica la suspensión del servicio hasta por 8 horas, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito Essmar, anunció la suspensión del suministro de agua en siete barrios del corredor turístico.
La empresa que opera los sistemas de acueducto, alcantarillado y alumbrado público ofrece disculpas por las molestias que esta eventualidad pueda ocasionar entre los usuarios, pero se trata de un problema de fuerza mayor, que se sale de las manos de la empresa.
Igualmente, advierte que la empresa tiene lista los medios alternos para l atención de contingencias en algunos de los barrios que se verán afectado con la no prestación del servicio en un ciento por ciento.
“Debido a los mantenimientos preventivos programados por la empresa prestadora del servicio de energía de la ciudad, se verán afectadas por falta de fluido eléctrico, algunas de las infraestructuras de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar E.S.P., donde tiene sus equipos electromecánicos, necesarios para la prestación del servicio”, anuncia la empresa en un comunicado de prensa.
También señala como consecuencia de lo anterior, sectores La Paz, Vista Hermosa, Bello Sol, El Totumo, Ayapel, Aeromar, Cristo Rey, Las Tunas, Bello Horizonte y El Rodadero Reservado, todos en el corredor turístico del Distrito de Santa Marta, se verán afectado con la medida.
“Los trabajos que se realizarán este martes 14 de mayo de 2024, comenzarán a las 6:00 de la mañana y terminarán a las 5:00 de la tarde, afectarán por falta de fluido eléctrico algunas estructuras físicas de Essmar E.S.P., ubicadas en el sur de la ciudad, como la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Fénix, Ebar Iguana; Ebar Salguero, Ebar Zuca, Ebar Sierra Laguna, así como también, la Estación de Bombeo de Agua Potable, El Rodadero Reservado”, expresa en otros de sus apartes el comunicado.
En ese sentido, Essmar anuncia que en caso de requerir medios alternos de abastecimiento o alguno de nuestros servicios complementarios; agradecen a los usuarios hacer uso de los canales de atención a través de la línea 116 o (605) 420 9676.