Habría comportamientos irregulares en el municipio en torno a las elecciones territoriales.
En las últimas horas, en el Magdalena, se han conocido diversos casos de posibles fraudes y riesgo electoral, que ahora encendieron las alarmas en el municipio de Ciénaga.
El encargado de advertir sobre irregularidades en este proceso de sufragio, esta vez, fue el senador Antonio Zabaraín, quien se dirigió a las principales autoridades de control para reportar el problema.
“Se percibe un fraude monstruoso en Ciénaga. Alerté a la Registraduría y a la Policía, dado que se presagian intimidaciones, saboteó en puestos de votación y disturbios organizados”, manifestó el senador.
Según el funcionario, de esto último presuntamente estarían siendo responsables grupos al margen de la ley.
Por su parte, el personero del municipio, Jairo Pacheco Durán, agradeció la alerta y añadió que, “aún no tienen garantizada la biometría en todos los puestos de la parte baja, y que la Registraduría aduce que es por un tema contractual a nivel nacional”.
Es preciso recordar que, en varios municipios del departamento, comunidades han reportado sentirse inseguros, para participar en este evento electoral, denunciando actos de corrupción.
Finalmente, hacen un llamado a las autoridades para que empiecen a desarrollar operativos que le hagan frente a esta situación, brindándoles las garantías necesarias a los magdalenenses para ejercer el derecho al voto, libremente y sin miedos.