Con el proyecto de adición presupuestal también se buscaba el pago de trabajadores del Inred.
Siguen en veremos lo salarios de más de 3 mil docentes y directivos en la ciudad de Santa Marta, y la pelotica se la tiran de la Alcaldía al Concejo. Lo cierto es que los educadores al parecer pasarán las fiestas de fin de año sin dinero.
En la mañana de este jueves estuvo dialogando sobre este tema el concejal David Yesid Ospino, quien indicó que el proyecto presentado por la administración no describía financieramente lo requerido en la adición presupuestal.
“El proyecto llega al concejo solicitando la adición de 8 mil millones de pesos y no estaba descrito el rubro desde el punto de vista financiero que se necesitaba para pagarle a los maestros que está alrededor de los 16 mil millones”, indicó el cabildante.
Ante la negativa del concejo de aprobar la adición solicitada, según Ospino se pensaba en presentar una proposición, sin embargo, esto traería malestar en otros sectores del Distrito como el caso de Inred y cooperativa de recicladores, debido a que también en la solicitud estaba inmerso el pago de estos.
“Si nosotros presentábamos esa proposición los sectores mencionados también nos iban a reclamar sobre el porqué a ellos también se les promovía la cancelación de sus salarios, era una situación bastante difícil”, agregó.
Asimismo, Ospino solicitó respeto por parte de la alcaldesa, teniendo en cuenta que se han hecho todas las cosas bajo el amparo de la norma.
“la señora alcaldesa debe guardar respeto por el concejo, porque hemos sido prudentes y responsables con la presentación de este proyecto, en el concejo se hicieron las cosas bajo la norma”, puntualizó.
La salida a este momento que viven los maestros sería que la alcaldesa llame a sesiones extraordinarias al Concejo, presente nuevamente el proyecto con la información completa en cuanto a rubro y cifras.