Kerstinck Sarmiento tuvo su revancha y volvió a ganar una medalla individual en un campeonato mundial de patinaje de manera individual.
Sarmiento, solo había ganado una presea en el pasado Mundial de Holanda celebrado en Heerde cuando hizo parte del equipo nacional que se adjudicó el título de los 3.000 metros relevos mayores damas.
En esa ocasión, Sarmiento hizo carrera junto a Johana Viveros y Fabriana Arias para enfundarse la licra tricolor de campeón orbital.
Ahora, volvió a su prueba reina, los 500 metros + Distancia Esprint, donde ya había ganado en 2015 y 2016, siendo juvenil; y donde fue segunda en 2017.
En la final de 500 metros más distancia, Kerstinck Sarmiento dio lo mejor de sí y en una prueba bien reñida también pudo celebrar sobre la francesa Mathilde Pedronno.
“Es una medalla más para Colombia, se me dio mi objetivo de ganar el oro en la individual, se sufrió mucho por las condiciones de la pista, corrí con la cabeza y le di un oro a mi país”, sostuvo Sarmiento.
La joven pescaitera que defiende los colores del club local Bahía Skate, tuvo una buena salida, pero luego se quedó un poco y cuando parecía que el oro se le iba de las manos repuntó con fuerza.
Solo 27 centésimas de segundos fue la diferencia entre la colombiana (49,270) y la francesa (49,297) en la prueba final.