En los departamentos de Magdalena y Bolívar están activas las alarmas por posibles deslizamientos.
El paso por el Caribe de la onda tropical número 45 fue la causante de las lluvias que cayeron la tarde del martes 22 de octubre sobre la ciudad de Santa Marta y que generaron encharcamientos y traumatismos en la movilidad por diversos pontos del Distrito.
El Ideam ha reiterado que sigue en curso la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Caribe, por lo que se pronostican más lluvias sobre la región.
En su más reciente boletín, la entidad anuncia que se prevé un aumento generalizado de la nubosidad en el país, con probables lluvias, especialmente al centro y sur de la región Pacífica, oriente y occidente de la Caribe y gran parte de la Andina. En el área insular se anticipan cielos despejados con tiempo seco.
No obstante, siguen vigentes las alertas por posibles deslizamientos de tierra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y por crecientes súbitas en los ríos que descienden del macizo intertropical, por lo que las comunidades aledañas a estas zonas de riesgo deben mantenerse atentas ante cualquier comportamiento generado por las lluvias.