Por medio de un decreto, el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda, anunció que se mantiene la medida de restricción a bañista en ríos que abastecen el acueducto de Santa Marta, norma que se había tomado con antelación por la gerencia del Essmar.
En una rueda de prensa, Rugeles Pineda; dio a conocer sobre el balance de la declaratoria de calamidad pública en Santa Marta a raíz de la escasez de agua.
Una de las medidas es la restricción para bañistas (turistas y nativos) a las fuentes hídricas del río Manzanares y Gaira. Esta restricción será para los fines de semana (sábado – domingo) así como festivos, durante el tiempo que se encuentre vigente la declarativa de calamidad pública.
“Todas las acciones y esfuerzos que se vienen tomando están dirigidos al cuidado del medio ambiente y garantizar la prestación eficiente de los servicios públicos de todos los samarios”, manifestó el Alcalde encargado.
Enrique Saade Ropain, director de acueducto de la Empresa de Servicios Públicos Essmar expresó que “es necesario cuidar de manera decidida y contundente todas las fuentes de agua que abastecen la ciudad, desde el mes pasado se ha implementado una serie de acciones, como lavado de carros, lavado de fachadas, riego de jardines, utilización de piscinas y otras actividades que se consideran de alto impacto”.