Elvis José Lobo Machado, oriundo de San Zenón, desapareció luego de lanzarse al agua junto a cuatro amigos en el sector conocido como Piedra Azul. Los demás jóvenes lograron ponerse a salvo.
Una jornada que tenía como destino un partido de fútbol terminó en tragedia para Elvis José Lobo Machado, un joven de 18 años, oriundo del corregimiento de El Horno, en San Zenón, Magdalena.
Según la información entregada por las autoridades, Elvis se encontraba junto a otros cuatro jóvenes en inmediaciones del punto conocido como Piedra Azul, en Mompox, Bolívar, cuando se presentó un presunto intento de robo.
En medio de la situación, los cinco muchachos se lanzaron al agua con la intención de escapar y llegar hasta tierra firme.
Le puede interesar: ¡Basura que llega al mar, basura que tendrá freno! Pinedo anuncia mallas para contener residuos en el río Manzanares
Sus amigos lograron salir
Los demás jóvenes consiguieron nadar y ponerse a salvo. Sin embargo, Elvis José Lobo Machado no logró salir del agua y desde entonces se activó una búsqueda para localizarlo.
Las labores comenzaron el pasado jueves en horas de la tarde y contaron con la participación de Bomberos, Policía y otros organismos de apoyo.
Durante varias horas se realizaron recorridos y labores de rastreo en la zona, mientras familiares y habitantes permanecían atentos a cualquier información sobre su paradero.
Un pescador encontró el cuerpo
Finalmente, el cuerpo del joven fue ubicado en las últimas horas. El hallazgo inicial fue realizado por un pescador de la zona, quien dio aviso para que las autoridades acudieran al lugar.
Posteriormente, unidades de Policía Judicial realizaron los actos urgentes y la inspección técnica del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde se adelantarían los procedimientos correspondientes.


