El Gaula de la Policía Magdalena hizo un llamado a mantener la calma y realizar las respectivas denuncias.
El responsable de prevención y jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Magdalena, patrullero Julio Cesar Campo, a través de un comunicado realizó un fuerte llamado a todo el gremio de comerciantes, empresarios, tenderos y comunidad en general a que denuncien las diferentes llamadas extorsivas que vienen recibiendo desde los centros carcelarios del departamento del Magdalena.
Según Julio Campo, los samarios y magdalenenses han venido siendo objeto de llamadas extorsivas en su mayoría de tipo carcelario, al parecer, por parte de delincuentes, quienes manifiestan pertenecer a grupos armados organizados, y así intimidan con atentar con la integridad personal y familiar sino acceden a pagar o consignar cierta cantidad de dinero.
Por otro lado, el grupo periodístico de Santa Marta Al Día se trasladó hasta los diferentes sitios comerciales para conocer ante mano la versión de los comerciantes y tenderos. Estos afirmaron que, si es cierto que todos los fines de semana o a final de mes, son dos o tres llamadas diarias que reciben por parte de hombres o mujeres, en su mayoría desde la cárcel Rodrigo de Bastidas.
“Estamos cansado de esto. Qué bueno que la Policía ya esté haciendo lo pertinente para controlar esto y así dar con la captura de los sujetos que se prestan para cobrar las ciertas cantidades de dinero que nos exigen para poder funcionar”, manifestó un comerciante.
Por su parte, la Policía Magdalena entregó las siguientes recomendaciones:
1. Conservar la calma.
2. Comunicarse a la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía o al celular 3213940657.
3. Guarde el número donde se originó la llamada.
4. Descargue desde su equipo de celular aplicación Grabador de llamadas.
5. No brinde más información personal, familiar y económica la cual puede ser utilizada en su contra.
6. Solicite a su interlocutor que se identifique plenamente y escriba detalladamente, nombre o alias, cantidad económica exigida.
Recuerde ¡Yo no pago, yo denuncio! Línea 165 Gaula Policía Nacional.