Alerta están las entidades de socorro de esta capital por los incendios, tanto forestales como estructurales que se presentan en el Distrito de Santa Marta en esta época de diciembre.
Sobre el tema el capitán Ricardo Chaín, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad dijo, “se han presentado muchos incendios de cobertura vegetal, algunos porque manos inescrupulosas siguen provocándolos en algunos lotes baldíos, perjudicando a la misma comunidad, pues el humo afecta a las personas que viven en los alrededores de dichos predios”.
Dijo que con preocupación también han notado un gran incremento en los incendios estructurales, “en ese sentido les decimos que hay que estar muy atentos en las viviendas, no dejar los niños solos porque muchas veces manipulan velas, fósforos y eso puede generar un incendio y una desgracia”.
Otro tema que advirtió que puede generar incendios, es lo de las instalaciones eléctricas, especialmente en este mes de diciembre donde se utiliza mucha energía para los alumbrados navideños en casa y en las calles.
“Al salir de las viviendas y dejarlas solas, hay que desenchufar las instalaciones, apagar las velas que algunas personas utilizan en sus viviendas”, recomendó el capitán Ricardo Chaín.
En ese sentido, sobre las instalaciones eléctricas la empresa Electricaribe también recomienda no recargar los tomacorrientes, porque muchas veces se conectan varias instalaciones y eso las recarga, las recalienta y si la casa está sola se puede producir un conto y un incendio.
ESTRUCTURALES
Sobre el incremento de los incendios estructurales, dijo que se han presentado varios en las últimas horas, uno de ellos en Ciudad Equidad que casi destruye toda una vivienda, pero afortunadamente sin pérdidas humanas, pero el humo si afectó a los moradores de la vivienda y sus alrededores.
También dijo que las brisas que azotan a la ciudad, y que por momentos se incrementan, han derribado algunos árboles.