De acuerdo con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, la conflagración podría tratarse de un hecho vandálico.
Como un presunto acto vandálico, calificó la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, el incendio presentado este martes en la infraestructura de la estación de bombeo de aguas residuales, Ebar María Cristina.
La conflagración causó que se incineraran más varios metros de líneas de impulsión de 6 y 8 pulgadas, lo que afecta la operatividad de la empresa en ese sector.
Ante esta situación y por el temor de una explosión, al tratarse de una red de alcantarillado, fue necesario la intervención del Cuerpo de Bomberos para lograr apagar las llamas y sacar de operación la estación.
Por lo anterior, el personal operativo de la Essmar debió activar el protocolo de actuación que consiste en la presencia de equipos de succión presión en puntos estratégicos de los sectores María Cristina y Bastidas, con el objetivo de atender de manera inmediata posibles incrementos de niveles de las aguas residuales, lo que generaría derramamiento en diferentes barrios.
Finalmente, la empresa anunció que se iniciará con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los presuntos responsables y responsabilizarlos por los daños causados a este bien público.