Las detenciones se dieron por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
La Policía Metropolitana capturó en las últimas horas a cuatro presuntos delincuentes y aprehendió a un adolescente señalados de participar en el asalto a los pasajeros de un bus de servicio público.
El caso ocurrió en el barrio La Candelaria 1, donde unidades del Modelo del Servicio de Policía realizaban patrullajes y fueron alertadas sobre un robo cometido minutos antes en un bus.
Le puede interesar: Comité intergremial exige a la Essmar buscar soluciones a los rebosamientos de aguas residuales afectan economía y salud en Bellavista y Los Cocos
Con las características del vehículo utilizado para huir, los uniformados lograron interceptar un motocarro en el que se desplazaban varios de los presuntos involucrados.
Durante el registro a los ocupantes y al vehículo, los policías encontraron bolsos, billeteras, termos, gafas y otros objetos que pertenecerían a las víctimas del bus. Además, en la parte superior del motocarro fue hallada un arma de fuego artesanal tipo escopeta, junto a un cartucho calibre 12 sin percutir.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras se adelantan las investigaciones para establecer su responsabilidad en otros hechos delictivos ocurridos en el municipio.


