Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡Se hundió yate en Puerto Luz!

En diferentes redes sociales, varios usuarios aseguran que la embarcación pertenece a Juaco Gutiérrez, ex candidato a la Gobernacion del Magdalena.

Sin pérdidas humanas que lamentar, se registró el hundimiento de un yate en el sector de Puerto Luz, cerca al balneario turístico de El Rodadero.  

La Estación Guardacostas Santa Marta fue avisada del naufragio y de inmediato se movilizó una unidad para atender la emergencia. Buzos y rescatistas controlan la operación de rescate y el vertimiento de combustible en el área.

“Se hizo el llamado a las autoridades que tienen algún tipo de responsabilidad. Lo primero que se hizo fue el plan de contingencia para derrame de hidrocarburos mediante unas barreras alrededor de la embarcación para evitar que se propague sobre todo en el sector de las playas aledañas”, explicó el capitán Jorge Sánchez, comandante de Guardacostas en Santa Marta.

Entidades como la a Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag; la Marina Internacional y el Instituto de Investigación Marina y Costera, Invemar; quienes hacen parte del plan de contingencia.

“Se llamó al armador, es una compañía americana, ellos hicieron presencia y están adelantando el trámites para el reflote de la embarcación. Estamos en ese avance. La embarcación estaba a unos 20 0 30 metros de tierra y no se comprometió vida humana en ese hundimiento”, agregó el capitán Sánchez.

Este es el primer caso de hundimiento que se presenta en 2.019 y también dentro de los últimos 13 meses y medio, pues el año pasado no se registraron con embarcaciones de este tipo.

Sobre las causas que determinaron el naufragio de la embarcación, aún no se precisa, y solo al terminó de una investigación liderada por la Capitanía de Puerto, se conocerán más detalles.  

“Es muy corto para determinar hipótesis, es un tema donde debe entrar Capitanía de Puerto en la investigación que se va dar. Ellos usualmente nombrar un perito para haga la investigación y pues ahí se da a conocer la situación real”, acotó el comandante de Guardacostas en Santa Marta.  

 “Los buzos que hacen el reflote pueden dar una línea de tiempo de reflote, pero para conocer las causas, meses, porque es un proceso muy técnico, mientras se consigue todas las informaciones y se hacen las indagaciones del caso”, concluyó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

El caso ocurrió en la Olímpica de El Rodadero. Preocupados se encuentran los integrantes del gremio hotelero por el alto índice de hurtos a...

Judiciales Local

Su acción delincuencial tenia lugar en El Rodadero. Tras meses de investigaciones y recolección de información, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín...

Santa Marta

El desbordamiento del manjol tiene en jaque el turismo y comercio de la zona. La situación de derramamiento de aguas residuales sigue presentándose en...

Magdalena

El panel estuvo a cargo de académicos y representantes de Negocios Verdes avalados por la Corporación. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena- Corpamag-,  a...

Santa Marta

Las playas y ríos se encuentran restringidas desde la tarde de este miércoles. Las autoridades en Santa Marta desde la tarde de este miércoles...