Con el pasar de los días la situación en sectores del puente El Mayor es más preocupante, las placas en los alrededores se siguen deteriorando, la movilidad por ese lugar cada vez es más traumática y no se vislumbra ninguna intervención de la Administración distrital para solucionar este complejo problema.
El problema es que, al no poder utilizar una parte de la vía, hay otros sectores que se están recargando y se van dañando, por eso cuando se han arreglado unas placas, ya otras están padeciendo el soportar una mayor movilidad y por ende mayor peso.
Pero además los expertos han dicho que hay un problema de socavamiento, “desafortunadamente en ese sector hemos tenido un problema de socavamiento, pero cuando se estaba terminando de arreglar, el contratista advirtió sobre un posible deterioro de la banca hacia adentro, por lo que pedía un adicional, pero en ese momento no hubo para tal adición, pero no se podía dejar esa obra abierta mientras aparecían los recursos, por eso se decidió cerrar y terminar el objeto contratado y comenzamos a hacer la apropiación”, explicó en su momento el alcalde Rafael Martínez quien agregó que ya los recursos están asegurados.
LOS TRABAJOS
Para comenzar los trabajos se había dispuesto un escombro, que al no ser utilizado para la obra comenzó a servir para las personas que se dedican a tapar con ese escombro lo huecos en la vía en la llamada “operación rebusque”, en donde las personas esperan la moneda de los conductores por tapar los huecos.
Tiene tanto tiempo de estar ese escombro en ese lugar, que ya casi la mitad ha sido utilizada por los rebuscadores y al resto hasta la ha nacido vegetación como se evidencia en las fotografías.
Se espera que los trabajos arranquen o más pronto posible, porque viene la temporada de fin y comienzo de año y esta es una arteria vial fundamental para el tránsito del sur al norte de la ciudad y viceversa.