El sujeto viajaba como pasajero cuando fue requerido en un control policial. Uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y estupefacientes ocultos entre la ropa lo llevaron directo ante la justicia.
Un operativo de control en la Troncal del Caribe terminó con la captura en flagrancia de un hombre que pretendía transportar estupefacientes ocultos en prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, en jurisdicción de Santa Marta.
El procedimiento fue adelantado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana en un puesto de control ubicado en el peaje de Neguanje. Allí, los policías notaron una actitud sospechosa de uno de los pasajeros, lo que motivó una revisión más detallada de su equipaje.
Durante la inspección, las autoridades encontraron varias prendas militares, dentro de las cuales estaban ocultas sustancias sicoactivas en diferentes presentaciones, evidenciando una modalidad utilizada para evadir los controles y despistar a las autoridades.
Le puede interesar: Hallan persona sin vida en Ciénaga: investigan homicidio violento
De inmediato, el hombre fue capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilegal de uniformes e insignias. Tanto el detenido como el material incautado quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, que será la encargada de definir su situación jurídica en las próximas horas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, señaló que este resultado hace parte de las acciones permanentes que se vienen desarrollando para frenar el tráfico de drogas y reforzar la seguridad en los corredores viales de la ciudad.


