El equipo de Santa Marta volteó el marcador en los minutos extras y consiguió el triunfo que lo puso de vuelta a la primera división del fútbol colombiano.
El regreso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol profesional colombiano era un ‘imposibe’, los dirigidos por Carlos Silva, se aferraron a las matemáticas, esperaron el ‘milagro’ e hicieron lo debido en un difícil partido en el estadio de Llaneros.
Cuando el cronometro marcaba los 81’ minutos, el cuadro de Villavicencio le aguaba la fiesta a los Samarios, yéndose un tanto arriba en el marcador.
El arco rival parecía estar cerrado para el Ciclón Bananero y, cuando todo parecía perdido, un gol de Ethan González al minuto 90+5 le devolvía las esperanzas al Unión Magdalena.
Acto seguido en una extraña jugada, segundos después, Jhonathan Segura colocaba el 2-1 final, que le daría el retorno a primera división a los dirigidos por Silva.
Es importante resaltar que el resultado que el equipo samario esperaba se disputaba entre Bogotá Fc y Fortaleza CEIF, donde el cuadro capitalino salió victorioso y ayudó a los azulgrana en su hazaña.