El adolescente, que permanecía en un Centro de Emergencia del ICBF, es señalado de participar en el ataque armado contra el senador y excandidato presidencial del Centro Democrático.
La Procuraduría General de la Nación confirmó que en las últimas horas se fugó un adolescente de 17 años que estaría involucrado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado mes de mayo.
El joven se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), bajo medidas de protección y custodia judicial.
De acuerdo con el Ministerio Público, la fuga fue reportada por las autoridades responsables del centro, quienes ahora enfrentan cuestionamientos por posibles fallas en los protocolos de seguridad y custodia del menor, quien sería pieza clave en el proceso judicial por el atentado.
El adolescente había sido aprehendido días después del ataque, luego de que la Fiscalía General de la Nación identificara su presunta participación en los hechos, que se registraron en el norte de Bogotá.
En su momento, el senador Uribe Turbay denunció que el atentado en su contra fue perpetrado con armas de fuego desde una motocicleta y atribuyó el hecho a razones políticas.
La Procuraduría anunció la apertura de una indagación disciplinaria para determinar si hubo negligencia por parte del personal del ICBF o de las autoridades judiciales encargadas de la custodia del menor. Igualmente, se activaron los protocolos de búsqueda con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia para dar con el paradero del joven fugado.
