La Alcaldía distrital reforzó con 40 personas más la planta de personal de la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta, UDEP, ello teniendo en cuenta el desarrollo de la temporada de Navidad, fin y comienzo de año.
Ante la presencia de personas de todas partes del país, incluso del mundo, y ante la creciente población flotante que soporta el Distrito, especialmente de migrantes, se hace necesario mantener un permanente control del espacio público de esta capital.
El problema de invasión del espacio público es uno de los más preocupante para las autoridades distritales, pues muchas de las personas que llegan a la ciudad no solo vienen como turistas, a disfrutar de las bellezas naturales de Santa Marta, sino que vienen a “rebuscarse” con distintas actividades.
40 PERSONAS MÁS
Un total de 40 funcionarios más se incorporaron a la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta, para atender inicialmente la presente temporada, la más importante del año. La UDEP cubre sectores propensos a ese tipo de situaciones como son el Centro Histórico, el Mercado Público y el sector de El Rodadero.
De la misma manera esta Unidad tiene la responsabilidad de recorrer los distintos balnearios turísticos de Santa Marta, y controlar la proliferación de vendedores, muchos de los cuales incluso llegan como turistas, pero en el día salen a vender diferentes productos para costearse su estadía en la ciudad
