El agua arrasó con varias hectáreas de cultivo.
Una verdadera pesadilla viven los habitantes del municipio Pivijay, tras el recrudecimiento de la ola invernal que ha ido acabando poco a poco con sus cultivos y enseres.
El área rural ha sido la zona más afectada con los fuertes aguaceros que han caído sobre este territorio en las últimas semanas. Los corregimientos Las Canoas, Chinoblas, Piñuela, entre otros, se encuentran incomunicados por el mal estado de las vías terciarias.
A esta situación, se le suma el desbordamiento del río que atraviesa la población, el cual durante horas de la noche del lunes, se desbordó y arrasó con varias hectáreas de cultivo, bajo la mirada impotente de los campesinos.
“Hemos mostrado a través de redes sociales todo lo que sucede en nuestro municipio, pero nadie hace nada por ayudarnos”, señaló un pivijayero a través de un video.
Lo anterior, ha desencadenado una grave crisis de salud y alimenticia en el municipio, debido a que la comunidad no tiene cómo desplazarse a recibir atención médica y la comida no está ingresando por las condiciones de las carreteras.
“Antes era barro, ahora son extensos ríos que no pueden atravesarse en ningún tipo de vehículo (…) algunas personas han optado por transportarse en caballo para poder llevar de comer a sus casas”, manifestó el ciudadano.
Finalmente, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que hagan presencia en el municipio y se inicien las labores de mitigación para reducir el impacto del invierno y, además, se entreguen ayudas humanitarias a los damnificados.