En Buritaca, Mendihuaca, Playa Blanca, Playa Grande e Inca Inca, los bañistas podrán estar hasta las 4:00 de la tarde.
A través del Decreto 107 del 16 de junio del 2022, la Alcaldía de Santa Marta anunció la extensión del horario en que turistas y locales podrán disfrutar de las playas de la ciudad.
De acuerdo con el documento, los bañistas podrán estar en los balnearios de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde. Sin embargo, en los sectores de difícil acceso como Buritaca, Mendihuaca, Playa Blanca, Playa Grande e Inca Inca, el horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En cuanto a los deportes náuticos, este decreto indica que, estos se podrán realizar entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, en las zonas delimitadas para los mismos.
El cierre de playas para descanso y oxigenación de las mismas, continuará vigente. En el caso de las playas de zona urbana, será el primer miércoles de los meses agosto, octubre, diciembre, febrero y abril.
Por su parte, las playas de zona rural tendrán el cierre el primer martes de los meses antes mencionados.
Finalmente, es importante mencionar que, en cuanto al tránsito de embarcaciones, este será regulado por la Dirección General Marítima, DIMAR y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, de acuerdo con la normatividad vigente.