El Concejo vuelve a citar a los organismos de seguridad en Santa Marta y en esta ocasión por una cifra escandalosa entregada por varios cabildantes: hasta 10 robos diarios en barrios como el 13 de Junio y San José.
A través de una proposición, la 248, presentada por el concejal David Enrique Palacio, el 29 de octubre se cita al Comandante de la Policía Metropolitana y la jefa de Seguridad y Convivencia del Distrito, para que se refieran nuevamente a la seguridad en varios sectores de la ciudad, ante el aumento de hurtos.
Dicen concejales que lo mencionados barrios y otros cercanos al estadio Eduardo Santos y al Polideportivo, “se están metiendo a robar en las casas”.
“La delincuencia que se ha acrecentado en los robos de viviendas, además de unas capturas y unos hallazgos de extranjeros que se vuelan las rejas, que se meten en las casas a través de los techos”, mencionó el concejal Palacio.
Otro que aportó su preocupación por los constantes robos, el consumo de alucinógenos y la ocupación de viviendas abandonadas en el barrio El Prado por parte de ciudadanos extranjeros, fue el concejal Juan Ruiz Frutos.
El cabildante mencionó que sobre la calle 27 con carrera 1ra en el barrio El Prado, más de 100 ciudadanos del vecino país, estarían ocupando de manera ilegal un inmueble.
Señala que esto se estaría convirtiendo en un problema porque estaría relacionado con hurtos, la venta y el consumo de alucinógenos en la zona.
Por estos casos, los concejales aprobaron citar para el 29 de octubre a la coronel en uso de buen retiro, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad del Distrito y al comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Oscar Solarte.