Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del departamento, dio agradecimientos y en especial a Dios luego de concretarse el lanzamiento oficial de una nueva línea de crédito para el Magdalena, apoyada por Bancóldex.
Para la Gobernadora, esta iniciativa combatirá varios factores de la economía local en especial haciendo a los pequeños empresarios más competitivos en el mercado.
Este proyecto, busca para apoyar a los empresarios menos favorecidos del departamento con una de las tasas más baja y competitiva del mercado por un plazo máximo de tres años.
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, ratificó que esta idea de crédito, que lleva el nombre “Empresarios por Magdalena”, tendrá un monto cercano a los 5.000 millones de pesos que serán distribuidos a empresarios pequeños y medianos así como también, a emprendimientos que ayuden al crecimiento de la ciudad en cantidades de 10, 20 y hasta 50 millones de pesos.
“Se espera cubrir una falla de mercado ya que, los que realmente producen en el país no cuentan con recursos necesarios y es por ello que acuden a préstamos ilegales viéndose en la obligación de entregar su emprendimiento como parte del pago”, explicó el directivo.
Para acceder a los créditos, los pequeños empresarios deben contar con su compañía formalizada, conocer los ingresos y egresos de la misma y las ganas de aportar a la ciudad.