El uniformado Jair Elías Sedan Marín, se entregó a las autoridades al ser señalando de pertenecer a una banda delincuencial denominada Los Teacher, en Plato, sur del Magdalena.
Con más de 12 años al servicio de las fuerzas militares, Sedan Marín, deberá afrontar cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
Sedan Marín era investigado por tener presuntamente vínculos con la banda que tenía como foco principal de sus actos delictivos las poblaciones de Plato y Pijiño del Carmen ambas sobre el sur del Magdalena.
El pasado 27 de marzo, la Policía Magdalena informó que logró la desarticulación del grupo de delincuencia común denominado Los Teacher a quienes se les atribuye más de 30 hurtos cometidos en el municipio de Plato.
En ese momento, se capturaron a 11 sujetos que pertenecían a la organización. Los sindicados fueron identificados como: Jader Calderón alías Profe, quien sería el cabecilla; Alejandro Guevara ‘Alejo’, José Ruiz ‘Coleto’, Brayan Guzmán ‘Brayan’, Carlos Martínez ‘Carlos’, Francisco Parra ‘Toño’, Daniel Barrios ‘Daniel’, Omar Díaz ‘Venado’, Luis Díaz ‘Luchito’, Oscar Calderón ‘Gordo’ y Yasir Miranda ‘Yasir’.