Anderson Andrey Vargas Sun, alias ‘Kevin’ segundo cabecilla de la estructura criminal “Carlos Patiño” se entregó al ejército Nacional en zona rural del Cauca, en la operación Perseo desplegada en el Cañón del Micay.
El presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta de X que este hecho logra “Desarticular los subsistemas políticos, armados y de control del frente” y rompe el enlace directo con alias ‘Iván Mordisco’ , quien es el máximo jefe de las disidencias de las FARC.

Vargas Sun llevaba 16 años en la organización y se ofrecía una recompensa por su paradero de hasta 1.641 millones de pesos, es señalado de múltiples ataques contra la Fuerza Pública en Argelia y el Plateado, incluyendo atentados con drones y explosivos.

Kevin también era responsable del reclutamiento ilícito de menores de edad, la ejecución de homicidios y la instalación de minas antipersonal, principalmente en los municipios de Argelia y Balboa.
En el momento de su entrega fue incautado un fusil Tavor calibre 5.56 mm. Este golpe logra reducir la unión interna y la capacidad operativa del grupo en el suroccidente del país. Sin embargo, las operaciones militares continúan en el Cañón del Micay y también los combates en Guaviare contra frentes vinculados a ‘Iván Mordisco’.
