En los videos aportados por la comunidad se aprecia el aceleramiento del fenómeno natural en un punto que dista 600 metros de la cabecera municipal.
A través de la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, la Gobernación del Magdalena atiende la preocupación de los habitantes de Salamina con relación al funcionamiento de un ferry en una zona comprometida en un complejo proceso erosivo.
En los videos aportados por la comunidad se aprecia el aceleramiento del fenómeno natural en un punto que dista 600 metros de la cabecera municipal.
La cartera departamental, partiendo de la denuncia ciudadana que indica que el punto de operación de la embarcación meses atrás estuvo ubicado en un área segura pero tiempo después aparece en este mismo sector erosionable, citó con carácter de urgencia a una mesa de trabajo con el fin de de definir medidas inmediatas, responsabilidades institucionales y planes de acción conjuntos para enfrentar la crítica situación de erosión fluvial que amenaza el punto ferry.
Lea también: Histórico avance para Zona Bananera: hospital local estrena servicio de ecografía
Mediante un oficio las entidades citadas fueron: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías (Invias), Procuradora Regional del Magdalena, Cormagdalena, Contraloría Departamental del Magdalena, Corporación Autónoma Regional Del Magdalena (Corpamag) y la Alcaldía del Municipio de Salamina.
Dada la gravedad y urgencia del asunto, la convocatoria precisa que “se requiere la presencia obligatoria del representante legal o director con capacidad plena de decisión de cada entidad convocada, ya que las determinaciones que se adopten en la mesa serán de implementación inmediata”.
