La Federación Nacional de Comerciantes plantea que sea el 26 de junio.
La Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco- solicitó al Gobierno Nacional que se posponga la fecha de celebración del día del padre que sería el 19 de junio por la segunda vuelta presidencial se tiene programada para el mismo día.
Jaime Alberto Cabal, presidente de la agremiación de comerciantes, aseguró que el cruce de los dos eventos podría alterar la asistencia a las urnas y las actividades comerciales.
“Este ejercicio ya se había realizado anteriormente en otras elecciones, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, informó Cabal.
El día del padre moviliza millones de ciudadanos por las ciudades del país y la Ley seca decretada durante ese fin de semana por las elecciones, también afectaría las ventas de los comerciantes en toda Colombia.
“De esta manera, Fenalco aconseja al Gobierno Nacional que la fecha para la celebración del día del padre sea una semana después, Bajo este panorama y obviamente teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la fecha propuesta para la celebración del Día del Padre sería el próximo 26 de junio”, agregó el presidente de Fenalco.
Esta solicitud fue planteada al Gobierno Nacional, semanas antes de llevarse a cabo la primera vuelta a la presidencia, y se espera que este martes primero de junio, se conozca la respuesta de si se aplaza o no esta importante celebración nacional.