Los ciudadanos que han sido sorprendidos violando las medidas adoptadas por la administración Distrital dicen no tener como pagarlos.
El número de comparendos se duplicó en la capital del Magdalena, hace una semana, la base de datos de la Policía registraba 12.939 samarios sancionados, y este jueves, el secretario de Gobierno Adolfo Bula, aseguró que ya son 25.000 personas que han sido sorprendidas infringido las medidas.
De acuerdo con lo establecido por el Gobierno local, las personas que violen las medidas adoptadas para prevenir la propagación del Covid-19, recibirán una multa que sobrepasa los 900.000 pesos. En Santa Marta, los 25.000 samarios, que según el Secretario de Gobierno, han sido sancionados, deben más de 23.250.000.000 al Distrito.
Le puede interesar: Más de $11 mil millones en comparendos deben 12.939 samarios y dicen no tener como pagarlos
Según las autoridades locales, los infractores han sido sorprendidos en las principales avenidas, supermercados y entidades bancarias violando el decreto de ‘Pico y cédula’, además, algunos sin la debida protección de bioseguridad como: el tapabocas, guantes o gafas protectoras.
El secretario de Gobierno, Adolfo Bula, en su intervención durante la transmisión del programa institucional ‘Hablemos de coronavirus’, manifestó que si los ciudadanos no cumplen con los protocolos establecidos, seguirán fortaleciendo las medidas para que estos acaten los llamados o por el contrario sean sancionados.