Síguenos

Magdalena

Se desploma techo de vivienda en Chinoblas

Un incidente se registró en el corregimiento de Chinoblas, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena, después de que el techo de una vivienda colapsara.

Afortunadamente el hecho solo dejó daños materiales y no pérdidas humanas, puesto que en la casa residían 5 integrantes de una familia que no sufrieron heridas ni golpes, pero si quedaron sin el tejado.

Según algunos pobladores, está ya era una tragedia anunciada, puesto que por el sector se había movilizado desde hace un tiempo atrás un vehículo pesado tipo camión, el cual arrasó con un cableado de energía y parte de la estructura del techo, lo que hizo que no se cayera de inmediato, sino que se debilitara con el pasar de los días. 

De la vivienda solo quedaron sus paredes construidas en barro y algunas ventanas, pero sin el tejado necesario para que la familia se pueda refugiar del agua, el frío de la noche y el sol.

Santander Gutiérrez y María Romo una pareja de esposos, su hijo Carlos Gutiérrez, Daisy Berdugo, quien es esposa de Carlos, y el pequeño de Cristian David de 3 años, esperan vivir de nuevo en la casa que construyeron con tanto trabajo.

Carnel Rodríguez, un vecino residente en el corregimiento, manifestó que “ la comunidad está tratando de solidarizarse con esta familia, porque ahora no tienen un techo donde vivir, es por eso que pedimos a cualquier persona que quiera hacer una donación así sea con materiales para reconstruir lo perdido”.

“El ruido fue impresionante cuando se cayó el techo, eso fue en la noche; salimos de inmediato asustados para sacar los enseres, tratando de no dejar que se dañaran las cosas de la casa, pero esta situación es difícil, perdimos nuestro hogar, queremos recuperarlo de alguna manera. Hemos enviado esta petición a la alcaldía de Pivijay, pero no hemos obtenido respuesta” dijo María Romo, una de las afectadas.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena