La problemática de sobrepoblación de habitantes de calle estaría generando el robo de estos elementos.
El centro histórico de Santa Marta vive una problemática social que impacta a diferentes aspectos de la economía que se desarrolla en este importante sector de la ciudad.
Una de ellas y quizá la que más se evidencia, es la sobrepoblación de habitantes de calle, los cuales pasaron de ser 60 a 168 según el más reciente Censo realizado por la Corporación Centro Histórico.
A raíz del alto número de personas en condición de calle, se han gestado otras situaciones, tales como el robo de tapas de alcantarilla, las cuales son comercializadas en ‘Chiveras’ del mercado público.
Es por ello que, desde la Corporación, se trabaja en un proyecto de la mano de los comerciantes, para cambiar estos elementos por otros que estén compuestos de diferentes materiales, y así evitar el hurto de las mismas.
“Estamos esperando unas cotizaciones que nos están llegando para el tema de las tapas plásticas, porque es algo necesario”, indicó Diana Giraldo, Pdta de la Corporación Centro Histórico.
El panorama al caminar por las calles del centro, es preocupante debido a que tanto peatones y vehículos están expuestos a un accidente, al no contar muchas alcantarillas con la tapa.
“Ya hemos visto los accidentes que se han presentado, sobre todo en las calles peatonales donde también se roban las tapas de los registros”, agregó.
Nuevamente el llamado que realizan los comerciantes y moradores del sector, es a la Secretaría de Promoción Social, para que tome cartas en el asunto, debido a que el número de habitantes de calle va en aumento y esto sigue generando inseguridad y hurtos en la ciudad.