Luego que el gobierno nacional anunciara que aplazaba para febrero la subasta para la venta de Electricaribe, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez aseguró que esto puede dar tiempo a replantear la idea y estudiar la posibilidad de hacer una gran empresa pública para la prestación del servicio de energía.
Dijo que la solución que siempre ha planteado es crear una gran entidad que preste el servicio y sea estatal, pues para él Santa Marta tiene la capacidad de asumir el servicio.
“Creo que es una oportunidad para replantear lo que se ha venido manejando respecto a la distribución de la electricidad en la costa Caribe, nosotros hemos insistido en que se cree una gran empresa pública, que estoy seguro puede prestar un servicio optimo y de mayor calidad”, dijo el Alcalde de Santa Marta.
Aseguró que la venta de la empresa no resuelve los problemas porque traer un privado que muy seguramente hará una inversiones que terminarían pagando los usuarios.
Aseguró que el estado debe empezar a invertir en los problemas estructurales.
“Nosotros hemos dicho que el Distrito está en condiciones de crear una empresa y asumir directamente la distribución y comercialización de la energía en la ciudad, articulada en una gran empresa regional de carácter público. Es una buena decisión para que el gobierno nacional, la clase parlamentaria y todos los que tenemos decisión en nuestras manos, nos sentemos a ver qué podemos hacer, porque para mí esta no es la nueva solución”, dijo Rafael Martínez.