Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Se cumplen tres años del crimen del cuñado del exsecretario de seguridad de Santa Marta

Por el homicidio del empresario están en la cárcel alias ‘Tin’, alias ‘Nene’ y alias ‘Justin’, quienes según la Fiscalía participaron en el crimen.

Hoy 12 de julio, se cumplen tres años del crimen de Haled Yamal Saguir Granados, cuñado del exsecretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Camilo George.

El crimen

El caso ocurrió en medio de la tranquila mañana que se vivía en calle 31 con carrera 13 en el barrio Las Américas.

En ese momento Saguir Granados se movilizaba en su camioneta Fortuner de color blanco de placas RHK – 946 cuando fue interceptado por sujetos en moto que le dispararon con una pistola con silenciador en al menos seis oportunidades.

El empresario bananero, quien conducía el vehículo, al recibir ser impactado intentó ponerse a salvo en la silla trasera, pero ahí fue rematado por el pistolero y luego se dio a la huida en compañía de su ‘compinche’.

Desde ese momento la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Gustavo Berdugo Garavito con el acompañamiento de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.

Capturado

Dichas pesquisas tuvieron resultados, toda vez que después de 27 horas de haberse cometido el asesinato fueron capturados Ricardo Javier Rodríguez Lagarde, alias ‘El Nene’ y Estin Gray Ortiz Balaguera alias ‘Tin’.

Las capturas se realizaron en operativos de registro y allanamientos llevados a cabo en el municipio de Ciénaga y en el barrio María Eugenia de Santa Marta.

En ese momento, las autoridades informaron que, alias ‘Tin’, contaba con un amplio prontuario delictivo. Además, hacía parte del cartel de los más buscados en la capital del departamento del Magdalena y se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm.

Asimismo, presentaba antecedentes judiciales por los delitos de hurto, tráfico de armas y estupefacientes.

En el mes de diciembre del año 2019, fue aprehendido en el barrio María Eugenia un hombre identificado como Justin de Jesús Barrios Avendaño, alias ‘Justin’.

De acuerdo con lo informado por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, el privado de la libertad fue vinculado a la investigación del homicidio luego de que la Fiscalía encontrara elementos materiales probatorios en su contra.

Condenas

Aunque, desde el momento de la captura, Ricardo Javier Rodríguez Lagarde, alias ‘El Nene’ y Estin Gray Ortiz Balaguera alias ‘Tin’, fueron enviados a la cárcel, luego de hallárseles culpable de los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

No fue hasta el año 2021, cuando el Juez Quinto Penal del Circuito, Antonio Barrios Guardiola, condenó a 28 años de prisión a Ortiz Balaguera, tras ser señalado de accionar el arma de fuego que acabó con la vida del empresario bananero.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La femenina llevaba más de 20 días desaparecida. La joven 21 años Estefany Polo Bravo, quien desapareció sin dejar rastro la mañana del fin...

Judiciales Local

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales. En la tarde de este lunes, murió por inmersión un...

Judiciales Local

Corpamag continúa haciéndole frente a la comercialización de animales silvestres. La Policía del Magdalena y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, continúan trabajando...

Judiciales

En vídeo se observa cómo las femeninas cierran la puerta evitando que entren los antisociales, pero estos logran abrirla y meterse a la fuerza....

Judiciales Local

Las autoridades investigan para dar con los responsables de este lamentable hecho de sangre. Con impactos de bala, fue encontrado un hombre, en la...

Región Caribe

El hecho ocurrió en el barrio El Santuario, minutos después de la masacre. En el lugar equivocado, así se encontraba un presunto ladrón que,...