El empresario cumple una pena de casi 8 años.
Este viernes se cumplieron 1.095 días, de una de las noticias por siniestro vial más trágicas: la muerte de seis personas en un accidente de tránsito en Santa Marta.
Se trata del trágico accidente en la Troncal del Caribe, a la altura de Gaira, donde una camioneta conducida por el empresario Enrique Vives Caballero, embistió a siete personas, causando la muerte de seis de ellas.
La tragedia ocurrió en la madrugada del 13 de septiembre de 2021, y cobró las vidas de María Camila Martínez, María Camila Romero, Juan Diego Álzate Ordóñez, Elenoir Romero, Rafaela Petit y Laura Valentina De Lima. Las víctimas se encontraban en un establecimiento público celebrando el cumpleaños de Bryan Añez, el único sobreviviente del lamentable suceso.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación condenó a Enrique Rafael Vives Caballero a siete años y ocho meses de prisión, la cual está cumpliendo en su domicilio. Vives Caballero fue hallado responsable de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas.
Además, un juez penal de Santa Marta impuso a Vives Caballero una multa equivalente a 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El empresario también pagó 1.715 millones de pesos como indemnización para las familias afectadas por la tragedia de Gaira. Actualmente, Bryan Añez, el único sobreviviente del accidente, se encuentra en su país de origen, Venezuela, mientras su familia continúa en una lucha judicial en busca de una reparación adecuada.