Las víctimas habrían sido asesinadas por una herencia.
Hace un año, la noche del 21 Y 22 el país se conmocionó debido al atroz crimen de el estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, a manos de su propio hermano: Jhonier Leal.
El hecho ocurrió en su casa ubicada en un exclusivo sector de La Calera. Jhonier se declaró culpable en primera instancia, a pesar de que después se arrepintiera. La Fiscalía pidió la pena máxima para el asesino.
En el caso han salido a flote confesiones, desalojos y hasta peleas que semana tras semana se han ido registrando en medios y redes sociales, a pesar de que no ha arrancado el juicio contra la única persona señalada por la Fiscalía como responsable: Jhonier Leal, su hermano.
¿Cómo fue el crimen?
Jhonier Leal, el hermano de Mauricio Leal y quien fue capturado por presuntamente haber participado en el homicidio del famoso estilista y su mamá. Una entrevista realizada ante medios de comunicación fue clave por sus múltiples contradicciones.
Aunque había dicho que había salido de la casa en la que ocurrió el crimen muy temprano, cambió la hora y aseguró que salió a las 11:00 a. m. En su relato reconoció que nunca intentó auxiliar a su hermano y a su mamá cuando vio la escena del crimen.
Además, con frialdad y de manera extraña dijo que no sabía qué cáncer había sufrido su propia madre. De Mauricio Leal, acabando de morir, también hizo llamativos señalamientos. Esta es la entrevista que dio pistas del presunto verdadero papel de Jhonier Leal en el doble homicidio.
¿Qué paso con Jhoiner?
Este hombre permanece recluido en una celda de la cárcel La Picota luego de no haber concretado los beneficios que recibiría por medio de un preacuerdo en el que aceptaba el doble crimen. Finalmente, no se llegó a buenos términos porque Jhonier se retractó, aunque días antes alcanzó a reconocer públicamente que de manera libre y voluntaria se declaraba culpable.
