Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Ya hay un Ministerio de Ciencia

La plenaria del Senado avaló la conversión de Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, MinCTI, lo que según su autor, el senador liberal, Iván Darío Agudelo, le daría mayor institucionalidad y más capacidad para gestionar recursos del sector.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció al inicio de la discusión el aval del Gobierno al proyecto que crearía el ente rector de las políticas de ciencia en el país, para fomentar y coordinar todos los proyectos investigativos.

El autor afirmó que el hecho de que se cree un ministerio no significará más gastos para el Estado, pues se usarán los mismos recursos de Colciencias, y permitirá al país tener más recursos de cooperación internacional para la investigación.

“Nuestra gran riqueza es la Ciencia. A partir de este momento, inicia una nueva era para la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país”, dijo Agudelo tras la aprobación de su iniciativa.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, expresó: “aprobamos por unanimidad elevar Colciencias a Ministerio para garantizar institucionalidad sin elevar gastos de funcionamiento pero sí inversión en este importante sector”.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar